domingo, 24 de abril de 2016

REFLEXIONES SOBRE EL BLOQUE 3

He de decir que este bloque me ha llevado bastante tiempo, pero a su vez, es el bloque más "directo", el que va al grano. Tengo la suerte de que una compañera de departamento también está haciendo el curso y hemos aprovechado para diseñar el último proyecto que vamos a realizar con los alumnos este curso.

En primer lugar, tenía muchas ganas de aprender a realizar tutoriales y este bloque ha resultado muy práctico. He conocido varias herramientas para poder realizar tutoriales y ha sido muy útil. Sin olvidar lo útil, enriquecedor, práctico... que resulta el poder compartir ideas de proyectos, artefactos TIC con compañeros a los que ni siquiera  conozco.

Por otro lado, la segunda parte del bloque, la de realizar el proyecto partiendo del guión que se proponía desde el curso, la valoro muy positivamente. Me ha ayudado, bueno, nos ha ayudado, puesto que lo he hecho con mi compañera, a tener muchos aspectos del proyecto presentes y a diseñarlo de manera coherente, global y ordenada. A diseñar actividades teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom y a partir de esta distinción decidir cuáles son adecuadas para realizar en casa de manera individual y cuáles en grupo, porque requieren otro tipo de actividad mental.

El taller de coevauación también me ha gustado. Me ha permitido ver otros proyectos y reflexionar sobre ellos de manera bastante profunda al tener que evaluarlos.

En fin, ¡ahora toca poner en práctica todo lo aprendido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario